uchas veces suele referirse a las personas que estudian gastronomía como chefs profesionales que dominan el arte culinario nacional y extranjero; sin embargo, la gastronomía no es una carrera de cocina, sino que se refiere al estudio de la relación entre las personas y su alimentación. En este sentido, la cocina solo es una pequeña área de muchas a las que está enfocada la gastronomía.

La alimentación es una característica inherente a los seres vivos, no obstante no todos pueden darse el lujo de combinar los alimentos en la creación de platillos en los que se mezclen sabores, colores, texturas, diferentes aportes nutricionales, y más… haciendo de la cocina, como hemos escuchado muchas veces, un arte; y los seres humanos tenemos dicho privilegio.

No obstante, para realizar las mezclas de alimentos y crear obras de arte culinarios es necesario conocer las características de cada componente, así como los aportes que generan su consumo, por ello, aunque la mayoría sabemos cocinar, no todos tenemos un conocimiento más profundo de los alimentos, por ello, existen las carreras de gastronomía.

Por otro lado, la gastronomía ha ido evolucionando a lo largo de los siglos y en las diferentes épocas con sus respectivas características. Conocer un poco la historia de la alimentación de otros tiempos y en otros lugares contribuye al bagaje de los profesionales para la creación de platillos.

Si a ti te interesa estudiar una carrera en gastronomía, ¡estás a punto de entrar a un mundo increíble!